viernes, 15 de junio de 2018

Comunicación asertiva: cinco habilidades para mejorarla

Cuando nos comunicamos con otros, todos hemos experimentado situaciones en las que alguien termina siendo lastimado o alguien nunca llega a expresar su opinión sincera porque no quería parecer grosero. Estas no son interacciones efectivas, y nunca conducen a la honestidad y la claridad, es por eso que muchas veces nos sentimos aludidos y no sabemos cómo llevar la situación. Este artículo te ayudará a vencer esta habilidad y expresar claramente tus deseos sin sentirte culpable. Es importante entender los beneficios de tener una comunicación asertiva, tomar en cuenta estos pasos:

Mejor comunicación


Su comportamiento asertivo es excelente para ambas partes. Si te comunicas sabiamente, puedes obtener lo que quieres de cualquier interacción y también dejar a la otra persona satisfecha.

Menos estrés

La comunicación agresiva es estresante (como puede ser pasiva); una de las personas involucradas generalmente termina sintiéndose humillada o amenazada. Si está en el lado "fuerte", puede terminar lamentando que su necesidad sea escuchada por sobre el derecho de la otra persona a hablar. Sin embargo, con la comunicación asertiva, reconoce los sentimientos y deseos de la otra persona, mientras comparte abiertamente la suya y trata de encontrar la mejor solución para ambas partes.


Más confianza 


La confianza es importante en las relaciones personales y comerciales, y ser asertivo te ayuda a llegar de forma natural. La comunicación pasiva a menudo hace que los demás no te tomen en serio, mientras que el comportamiento agresivo tiende a generar sentimientos de resentimiento.

Controla tu tono de voz
Tu voz necesita relajarse, de esa manera sonara tranquilo y amigable. Sea paciente y no se enfade tan rápido levantando la voz, respire y hable despacio. Hablar de forma tranquila por lo general es suficiente para devolver el equilibrio a la conversación.

Presta atención a la comunicación no verbal
Por no verbal, nos referimos al lenguaje corporal, contacto visual. Mantener contacto visual te ayudará a mantenerte concentrado. Además es una forma amigable de hacer saber a la otra persona que estas involucrado en la conversación. “Muchas veces la manera de mirar, puede ser más importante que lo dices”.

En los tiempos y escenarios que se manejen ciertas situaciones a veces es difícil controlar un tipo de comunicación por ejemplo en una experiencia estuve entre la espada y la pared porque dos de mis queridas amigas tenían un conflicto en donde la confianza, se había frustrado por un mal manejo de comunicación, con lo el escenario en donde el centro de trabajo era un conflicto, tuvieron una ruptura temporal. Tales circunstancias no deberían tener esos dilemas, como seres humanos debemos buscar soluciones, para tener amor a los seres humanos, y se trata de una amistad es mejor decir las cosas, viendo alternativas para mejorar en cada aspe
cto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario