jueves, 3 de mayo de 2018

Lo irracional de la vida: pensamientos buenos y malos

Cuántas veces te has preguntado cosas sin saber la respuesta, qué momentos son los más remotos en los cuales las circunstancias se hacen ajenas a lo que realmente anhelas. Tantas veces te dijiste a ti mismo que no podías lograr esa meta, a partir de esos pensamientos negativos se dan los creencias irracionales. Irracional, ya que crees que sea posible o inventas que necesariamente tales hechos no son adecuados para tu vida cotidiana.



Conducta impuesta por nuestros pensamientos, que afectan la moralidad integral de cada persona. Las  más obvias son: "Todo está en manos de mi destino", aquí el meollo del asunto es que no buscamos mejores expectativas para afianzarse en nuestras capacidades; "debemos evitar la responsabilidad", debemos asumir cada responsabilidad como una persona emprendedora ya que tendrás la experiencia de cumplir con cada una de tus tareas sin buscar el apoyo de terceros (individuos que sean el sostén para ayudarte con la responsabilidad que corresponde a cada ser) y decir "soy víctima de mi pasado", creencia irracional porque tu pasado es parte de la historia que debemos verla para un futuro adecuado.

Pensamientos buenos y malos tendremos a menudo, lo que debemos hacer es convivir con ellos; equilibrando a nuestro favor el optimismo de querer hacer y lograr cada propósito. Ante tal caso los pensamientos positivos te ayudarán a tener confianza en nosotros mismos. Valorándose por el bienestar personal de cada ser humano. Siempre tendremos oportunidades para intentar y lograr lo que queremos en la vida, la decisión es tuya. La vida es un reto, toma cada reto como si fuese el último.


Frases de filosofía 



"Deseo que la gente ordinaria tuviese el poder ilimitado de hacer el mal y, después, el poder ilimitado de hacer el bien", Sócrates. El filósofo nos da entender que cada persona tiene las habilidad de convertir algo bueno o malo según sea el caso. 

"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien", Aristóteles. La esencia de la felicidad es el factor común del éxito, si tú eres feliz el mundo que te rodea será más placentero. 

También puedes ver los tipos de pensamientos a través de esta página: 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario