jueves, 31 de mayo de 2018

Autorespeto: el valor de mi existencia

 Autorespeto es considerar nuestra propia existencia, darle valor, interés, importancia, fortaleciendo nuestro conocimiento sin la necesidad de sentirse inferior a otras personas; imponiendo nuestro propio discurso sobre lo que podemos hacer ante las distintas competencias que se dan en el ámbito profesional o camino a ello. 

A menudo vemos como en nuestras vidas postergamos nuestros sueños, ideas, sentimientos y un sinnúmero de cosas,  dejamos que la gente controle aspectos cotidianos de nuestra vida.  Cuando en realidad debemos tener el respeto por nuestros valores, por nuestras costumbres. La mejor forma de hacerlo es queriéndose a sí mismos.

Cada ser humano tiene sus virtudes, depende cada uno descubrir cada una de ellas. Para ser de ello una confianza propia de las personas que buscan más de una motivación por querer progresar en la vida.


Tantas veces  las situaciones de la vida son irrelevantes,  a pesar de ello las aceptamos, para luego tomar las decisiones correctas que nos den la satisfacción personal, familiar. Teniendo como objetivo, la superación de nuestras aptitudes. Una buena actitud conlleva a una confianza adecuada para cumplir anhelemos que creemos que no son realizables, o nos hacen creer que son imposibles.

Respetarse a sí mismos es una ideología que debemos tener cada persona, amando cada aspecto físico, emocional, intelectual. Todo ello relacionado a la forma de convivir con los demás, haciéndonos respetar por nuestras fortalezas; más no por posibles debilidades que nos digan a menudo.  El autorespeto nos ayudará a tener una mejor identidad, comprendiendo el yo interior que tenemos. 

Si valoro mi propia existencia, mi autoestima será la mejor ante dificultades que pueda tener. Valorándose como persona, ustedes tendrán la osadía de vencer sus miedos. Y convertir ese miedo, en una fortaleza intelectual.

Cada ser humano tiene muchos beneficiosos queriéndose a sí mismo, descubre cuáles son:

Varias maneras de amarse

jueves, 17 de mayo de 2018

Autorrealización: el éxito de nuestras metas


Saber lo que queremos en la vida es fundamental para el éxito, planear dichos objetivos es parte de nuestras metas que anhelamos en un futuro no muy lejano. Laautorregulación es fundamental  para cumplir los objetivos trazados que tenemos previamente. Tener la voluntad de lograr cada meta será parte de las experiencias cotidianas que tengamos en el ámbito empresarial.

Llenarnos de un proceso actual de conocimientos es vital para tales circunstancias. Enriquecer nuestra inteligencia emocional, también. Cada persona tiene la capacidad para determinada situación. Ciertos seres tienen mayores habilidades para las letras, otros para los números; distintas facetas donde cada ser humano tiene el intelecto individual para resolver dilemas.

Hay diferentes tipos de inteligencia múltiple, las cuales están asociadas a diferentes capacidades de cada ser humano. Son siete tipos de inteligencia: emocional, lingüística, espacial, musical, lógico- matemática, interpersonal y intrapersonal. Cada inteligencia está relacionada a cada individuo, todos los seres humanos gozan de una; lo ideal sería descubrir las mismas, para luego desarrollarlas de la mejor forma, y tener las situaciones racionales adecuadas ante las distintas competencias que se pueden generar.

Las emociones son relativas cuando se trata de motivar a cierta persona, cuando está triste. Al hacerlo el mismo ser,  llegará a sentir que tiene el apoyo incondicional del otro individuo. Su emoción crece, y una persona feliz tiene más capacidades para entender determinados temas. La inteligencia emocional se genera por tales razones, ya que tendrán mayores énfasis ante los posibles casos de la sociedad. 


Cada ser humano tienes las facultad de cumplir sus metas, tener el deseo de hacerlo debe ser el mayor objetivo. Teniendo autoregulación, cada persona tendrá más posibilidades de cumplir sus anhelos. Vencer los obstáculos será un camino difícil, pero no complicado, si existe de por medio la motivación adecuada para relacionar cada episodio como un reto más. 


Descubre las habilidades que puedes tener escondido a través de este sitio web: 




jueves, 10 de mayo de 2018

Tipos de comunicación humana

La comunicación humana es la base fundamental que cada individuo debe tener, ya que a través de ella intercambias las distintas ideas que puedes ofrecer a una determinada sociedad. Y si tales ideas son las más amenas la perspectiva de una convivencia será la más adecuada. Ya sea de forma verbal (oral y escrita) y no verbal (a través de los gestos).



Para una mejor comunicación debemos tener tres aspectos fundamentales sumados en porcentajes, el 55 % es corporal, el 7 % son las palabras y 38 % el tono de voz. Haciendo tales cosas tendrán una mayor expectativa de lo quieres expresar a tu receptor, ya que el mensaje debe ser el más preciso. Generando actitudes positivas las cuales te permiten tener un vínculo positivo con las personas que se les trasmite la información.

En la actualidad las redes sociales afectan la comunicación humana, no es lo mismo charlar desde una cabina u celular que hacerlo frente a frente. Si se hace en presencia de la otra persona podemos apreciar sus gestos, estableciendo una comunicación no verbal. “Una mirada dice más mil palabras”, y si la mirada se hace con dos individuos que hace mucho no resolvían el problema que quizá los alejó tendremos el atrevimiento de establecer algo positivo en ambos casos. Asumiendo el hecho de empatía que se puede tener al final de una conversación. Si tienes alguna charla pendiente con cierta persona, ya sea amigo, familiar, entre otros; ve y búscalo y hagan de ello una inspiración para las demás personas. Antes del saludo habitual, pídele disculpas y veras que el ambiente será más positivo.  



Los gestos son importantes en la comunicación ya que muchas veces expresan las palabras no dichas, por ejemplo en algunas personas se les nota alguna molestia sin siquiera preguntárselos (en su mirada).


Los distintos gestos de una persona expresan su estado emocional. Foto: Google


jueves, 3 de mayo de 2018

Lo irracional de la vida: pensamientos buenos y malos

Cuántas veces te has preguntado cosas sin saber la respuesta, qué momentos son los más remotos en los cuales las circunstancias se hacen ajenas a lo que realmente anhelas. Tantas veces te dijiste a ti mismo que no podías lograr esa meta, a partir de esos pensamientos negativos se dan los creencias irracionales. Irracional, ya que crees que sea posible o inventas que necesariamente tales hechos no son adecuados para tu vida cotidiana.



Conducta impuesta por nuestros pensamientos, que afectan la moralidad integral de cada persona. Las  más obvias son: "Todo está en manos de mi destino", aquí el meollo del asunto es que no buscamos mejores expectativas para afianzarse en nuestras capacidades; "debemos evitar la responsabilidad", debemos asumir cada responsabilidad como una persona emprendedora ya que tendrás la experiencia de cumplir con cada una de tus tareas sin buscar el apoyo de terceros (individuos que sean el sostén para ayudarte con la responsabilidad que corresponde a cada ser) y decir "soy víctima de mi pasado", creencia irracional porque tu pasado es parte de la historia que debemos verla para un futuro adecuado.

Pensamientos buenos y malos tendremos a menudo, lo que debemos hacer es convivir con ellos; equilibrando a nuestro favor el optimismo de querer hacer y lograr cada propósito. Ante tal caso los pensamientos positivos te ayudarán a tener confianza en nosotros mismos. Valorándose por el bienestar personal de cada ser humano. Siempre tendremos oportunidades para intentar y lograr lo que queremos en la vida, la decisión es tuya. La vida es un reto, toma cada reto como si fuese el último.


Frases de filosofía 



"Deseo que la gente ordinaria tuviese el poder ilimitado de hacer el mal y, después, el poder ilimitado de hacer el bien", Sócrates. El filósofo nos da entender que cada persona tiene las habilidad de convertir algo bueno o malo según sea el caso. 

"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien", Aristóteles. La esencia de la felicidad es el factor común del éxito, si tú eres feliz el mundo que te rodea será más placentero. 

También puedes ver los tipos de pensamientos a través de esta página: